TURISMO MINERO

¿Conoces los Montes Metálicos de Sajonia?

Ya es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (desde el pasado 6 de julio),  porque los "Montes Metálicos" además de los valores naturales y su capacidad de ofrecer al turista una experiencia única, nos ofrecen la huella de 800 años de tradición minera.

Medina Azahara, declarada Patrimonio de la Humanidad

La ciudad califal de Medina Azahara, ubicada en Córdoba, ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco durante la reunión celebrada en Baréin, lo que permite a la capital cordobesa sumar hasta cuatro distinciones patrimoniales.

CÓRDOBA

El Hammam Al Ándalus, el más grande de Europa

El Hammam Al Ándalus presume de ser el más grande de Europa y uno de los pocos mejores ejemplos de la arquitectura califal, según Turismo de Andalucía. Un espacio pensado para el bienestar que invita a disfrutar de un baño árabe en pleno corazón de Córdoba.

CÓRDOBA

Los Patios de Córdoba cumplen cinco años como Patrimonio de la Humanidad

El 6 de diciembre de 2012 la Unesco decidió que los Patios de Córdoba dejaran de ser una fiesta local para convertirse en Patrimonio Mundial de la Humanidad, título que cuidadores y propietarios han tenido que asumir y regar cada año, mientras la ciudad se llena de turistas.

MARRUECOS

África empieza en la plaza de Marrakech

"Érase una vez una plaza donde al atardecer se daban cita todo tipo de buscones de cuatro monedas con las que llenar el estómago y salvar el día"... Así podría empezar uno de los relatos que han hecho famosa a la plaza Yamaa al Fna de Marrakech.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Los diez lugares Patrimonio de la Humanidad mejor valorados del mundo

El templo de Angkor Wat, en Camboya, se alza como el lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco mejor valorado del mundo; seguido del Taj Mahal, la Gran Muralla China, y Machu Picchu. Dentro del ránking español -elaborado por Tripavisor-, el Acueducto de Segovia es el gran favorito.

COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid luce con orgullo su Patrimonio Mundial

El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez comparten un denominador común: forman parte de los lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dentro de la Comunidad de Madrid. Rincones todos ellos que hablan de la herencia cultural o natural de nuestro país y que se convierten en paradas imprescindibles para el viajero.

PORTUGAL

Vila Nova de Foz Coa, el pueblo portugués con dos Patrimonios Mundiales

El pueblo luso de Vila Nova de Foz Coa, que limita con la comarca española del Parque Natural Arribes del Duero, se ha convertido en referente de turismo de interior a nivel mundial ya que, con sólo 2.000 habitantes, tiene dos catalogaciones de Patrimonio de la Humanidad.

DÓLMENES DE ANTEQUERA

Dólmenes de Antequera: historia y misterio en piedra

Catalogado como una de las primeras y mejores integraciones de paisaje y arquitectura prehistórica, el Sitio de los Dólmenes de Antequera, en Andalucía, se integra entre los bienes culturales de la Unesco por su belleza, peculiaridad… y misterio.

TURISMO RELIGIOSO

Suso y Yuso, ejemplos de turismo religioso ante la Unesco

Los Monasterios de Suso y Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), han sido presentados ante la Unesco como ejemplo de bien integrado en la Lista de Patrimonio Mundial en el que conviven la cultura, la religiosidad y el turismo.

CANDIDATURA UNESCO

La sidra quiere ser Patrimonio de la Humanidad

El presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) "Sidra de Asturias", Eloy Cortina, apuesta por iniciar una campaña de promoción conjunta entre todos los tipos de sidras para apoyar la candidatura de esta bebida a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.