Botellas de aceite en una envasadora. Foto: Cooperativas Agro-alimentarias Andalucía

Botellas de aceite en una envasadora. Foto: Efeagro/Cedida por Cooperativas Agro-alimentarias Andalucía

DEMANDAN MECANISMOS DE REGULACIÓN

Almazaras de Granada reclaman medidas contra los bajos precios del aceite

Publicado por: EFEAGRO 18 de febrero de 2014

Almazaras del Poniente de Granada piden mecanismos de regulación del precio del aceite. Esta demanda llega en un contexto en el que son muchos los operadores que aseguran que la situación es insostenible para las productores, después de varios años con cotizaciones muy bajas.

Las principales cooperativas y almazaras del Poniente de Granada exigen mecanismos de control que regulen la fluctuación de precios del mercado del aceite.

Desde el sector olivarero denuncian el control que ejercen las grandes envasadoras en la oscilación del precio del aceite frente a los pequeños productores.

Critican también que no se actualice el precio del aceite que aún permanece almacenado en algunas bodegas.

Cosecha en la zona

En cuanto a la cosecha de este año, la producción de la cooperativa San Francisco de Asís de Montefrío, principal operador en la provincia de Granada, ascenderá a más de 52 millones de kilos de aceituna, principalmente de la variedad picual.

Las buenas condiciones meteorológicas han triplicado la producción con respecto a la campaña anterior.

El jefe de administración de la almazara, Juan Fernández de Cañete, indicó a Efe que la campaña se encuentra a punto de finalizar a falta de la entrada de unos 10 millones de kilos.

 

agroformacion

sdfsd788999HDY