LAS BAJAS DISPONIBILIDADES ABREN EL DEBATE

¿Tensiones en el mercado del aceite de oliva?

Los industriales envasadores envían un mensaje de calma y de tranquilidad para el mercado, ante las noticias aparecidas sobre una posible cosecha anómala. Pero lo cierto es que organizaciones agrarias y almazaras constatan una merma en los rendimientos. El riesgo de tensiones persiste.

Según datos de Anierac

Las ventas de virgen extra suben ligeramente hasta julio

Las ventas del aceite de oliva virgen extra subieron ligeramente (+1,08 %) entre enero y julio de este año, mientras que el aceite de oliva suave retrocedió el 0,93 %. Ambas categorías dominan el mercado nacional.

ANIERAC CONSTATA NUEVOS REPUNTES

Crecen las ventas en el mercado interior

Los envasadores recogen nuevos crecimientos de ventas en el mercado interior en lo que va de año, tanto de vírgenes como de refinados a pesar de los niveles de precios actuales en los lineales.

ESTADÍSTICAS ANIERAC

El aceite de oliva recoge nuevas caídas de ventas en el mercado

Los envasadores vendieron 319,16 millones de litros de aceites de oliva refinados entre enero y noviembre -que incluye las rúbricas "oliva" y "virgen"-, un 6,09 % menos interanual. Repuntan las salidas de aceite de orujo, de mezcla de semillas, de soja y de maíz, de acuerdo con las estadísticas de Anierac.

LOS PRECIOS PASAN FACTURA

Las ventas de aceite se resienten

Los envasadores constatan la caída de las ventas de los aceites de oliva a cierre de la campaña 2014-2015. También descienden las salidas del girasol y, por contra, repuntan algunos de semillas.

CAE LA COMERCIALIZACIÓN SEGÚN ANIERAC

La subida del aceite lastra las ventas

La subida de precios del aceite parece lastrar las ventas, según las últimas estadísticas que aportan las empresas adheridas a la patronal Anierac.

MÁS DE 290 MILLONES DE LITROS COMERCIALIZADOS

Crecen un 8 % las ventas de los envasadores de enero a mayo

Las empresas adheridas a la patronal de industriales y envasadores Anierac han vendido entre enero y mayo unos 290,23 millones de litros de todos los tipos de aceites comestibles, lo que supone un incremento del 8,14 % interanual.

BUENOS DATOS DE SALIDAS HASTA ABRIL

Las ventas de aceite envasado, al alza

La comercialización de aceite de oliva envasado continúa a buen ritmo, a tenor de los últimos datos de la patronal de empresas del sector, Anierac.