TURISMO EUROPA

Espiritualidad en las islas de Croacia

Los monjes aprovecharon enclaves insulares de Croacia para construir sus lugares de culto y llevar una vida de entrega a Dios alejados de la civilización y del ajetreo terrenal. Algunos de sus monasterios se sitúan en lugares tan bellos… como sorprendentes.

Mercadillos navideños

Los mercadillos invaden Zagreb desde el comienzo del Adviento

Zagreb, la capital de Croacia, se transforma cuando comienza el Adviento. Luces, música y mercadillos navideños invaden la ciudad hasta finalizadas las fiestas. Artesanía, salchichas, cerveza y, ¡cómo no! vino caliente.

HOTELES EXCLUSIVOS

Placeres terrenales a las puertas del paraíso croata

Paisajes de cuento, habitaciones de ensueño, instalaciones de lujo y auténtica gastronomía local. Todo eso y mucho más te espera en el Hotel Kaštel, una joya medieval en la península croata de Istria.

Nuevas rutas

Iberia vuelve a Croacia para el verano

Hoy ha reiniciado los vuelos directos con Dubrovnik y el próximo sábado reabre la ruta con Zagreb, la capital croata. El 22 de julio comenzará Air Nostrum sus vuelos a Split.

Ciudades europeas

Zagreb a la luz del Adviento

La llaman la "Pequeña Viena", pero cuando comienza el Adviento podríamos denominar a Zagreb "La ciudad de la luz", porque toda ella comienza a brillar. Y ahora resulta más fácil plantearse una escapada a esta ciudad porque el 21 y el 27 de diciembre podremos viajar en vuelo directo con Vueling desde Barcelona a la capital croata.

Lo que hay que ver

Lo que no debes dejar de ver en Zagreb (y algunas curiosidades)

La capital de Croacia es una ciudad "manejable", se recorre a pie fácil y relajadamente si nos limitamos al Viejo Zagreb. De este modo, todos sus recursos turísticos nos salen al encuentro en calles y plazas. Lo primero que descubrirá aquí es que, aunque el idioma que escucha le resulta muy ajeno, en esta ciudad se siente tan cómodo como en la suya propia.

CROACIA

Juguetes croatas, regalos navideños Patrimonio de la Humanidad

Es época de regalos y aquí, en Croacia, la Navidad cobra especial importancia porque los niños se preparan para recibir juguetes de madera con un valor añadido: son Patrimonio de la Humanidad. Aunque ya han recibido alguno de sus regalos en la Fiesta de San Nicolás, el pasado 6 de enero, los pequeños de la casa aún tienen citas por delante para hacerse con uno de estos cotizados objetos.