Canciller de Ecuador: "De macroeconomía no come nuestra gente"

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, aseguró en una entrevista con Efe que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso centrará su segundo año al mando del país en atender las demandas de la población que motivaron desde el pasado lunes una serie de protestas, porque "de macroeconomía no come nuestra gente".

GANADERÍA PORCINO

Ganaderos del porcino: Es hora de retomar los destinos que se dejaron por China

El director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), Miguel Ángel Higuera, asegura que en China es ya "difícil" ser competitivos, dado el incremento de su producción interna, y es hora de retomar otros destinos que se habían abandonado para atender al gigante asiático.

INFORMATIVO AGROALIMENTARIO

La semana agroalimentaria en cinco minutos

La presencia de óxido de etileno en helados, el reclamo de los ganaderos para recibir precios justos por su producción y el día internacional de la cerveza protagonizan el informativo de esta semana.

DÍA SEGURIDAD ALIMENTARIA

OMS cifra en 420.000 los fallecidos al año por alimentos contaminados

Unos 600 millones de personas enferman en el mundo cada año debido al consumo de alimentos contaminados, y 420.000 fallecen por esta causa, unas muertes que pueden evitarse con el esfuerzo de todos, ha recordado este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Día de la Seguridad Alimentaria.

AMÉRICA AGRICULTURA

San Vicente y las Granadinas lanza una alerta por seguridad alimentaria

El ministro de Agricultura de San Vicente y las Granadinas, Saboto Caesar, lanzó este jueves durante una reunión con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) una alerta por la seguridad alimentaria, luego de que una erupción volcánica comprometiera la capacidad productiva de la agricultura local.

VENEZUELA ALIMENTACIÓN

Maduro califica de gran logro su acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este miércoles como un "gran logro" el acuerdo que firmó recientemente con el Programa Mundial de Alimentos, por el que el organismo se compromete a proporcionar comidas escolares a 185.000 menores en situación de vulnerabilidad en el país caribeño.