El más importante para la UE

Visto bueno de la Eurocámara al acuerdo pesquero con Mauritania

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado la renovación del acuerdo pesquero con Mauritania, el más importante de los que la Unión Europea mantiene con países terceros, que permite faenar a buques de España y otros diez Estados miembros.

MAURITANIA ESPAÑA

España busca soluciones para el transporte de pescado desde Mauritania

El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que habrá "una alternativa" para el transporte de pescado mauritano hacia España, que el año pasado sufrió retrasos y pérdidas por el bloqueo de la única carretera de salida de Mauritania hacia el norte por parte de activistas saharauis.

La flota española pide mejoras

La UE y Mauritania revisan el acuerdo pesquero en Bruselas

Europeos y mauritanos inician hoy una comisión mixta en Bruselas para evaluar el convenio. Se trata del acuerdo pesquero bilateral más importante para la Unión Europea (UE) desde el punto de vista económico. La flota española pide mejoras en el acceso a las aguas del país norteafricano.

Acuerdo en Nuakchot

Los buques cefalopoderos españoles volverán a pescar en Mauritania

La Unión Europea (UE) y Mauritania han acordado en Nuakchot conceder licencias extra para seis barcos españoles. La decisión permitirá a los cefalopoderos -dedicados al pulpo o calamar- volver al litoral del país africano y recuperar un caladero que perdieron hace cuatro años.

Semana de reuniones de decisivas para el sector

La pesca se juega en Bruselas, Portugal y Mauritania

El acuerdo en Bruselas sobre las capturas de especies de aguas profundas marca el inicio de una semana de citas decisivas para la pesca. Hoy empieza en Nuakchot una reunión para revisar el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mauritania. En Portugal, negociaciones sobre el atún rojo y el pez espada.

El más importante para la flota de la UE

El PE da el visto bueno final al acuerdo pesquero con Mauritania

El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha ratificado el nuevo acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mauritania, el principal protocolo para la flota comunitaria, desde el punto de vista económico. También ha aprobado el primer convenio pesquero con Liberia.

Recupera un caladero perdido hace un año

La flota española vuelve a las aguas de Mauritania

Los primeros barcos con licencia para faenar en Mauritania ya están allí, al amparo del nuevo acuerdo de pesca. La flota andaluza ha mostrado satisfacción por la recuperación del caladero. En Galicia y Canarias las reacciones son más tibias.

Por cuatro años

La UE y Mauritania logran un nuevo acuerdo pesquero

Los negociadores europeos y mauritanos han conseguido cerrar , en Nuakchot, un nuevo acuerdo pesquero por cuatro años. El convenio permitirá volver al país africano a barcos españoles de Andalucía, Galicia y Canarias.

En Bruselas

La UE y Mauritania negocian la renovación del acuerdo pesquero

Los representantes europeos y mauritanos se reúnen hoy y mañana en Bruselas para negociar un nuevo convenio. La falta de consenso en verano provocó que parte de la flota española fuera expulsada de las aguas del país africano.