EL PROTECCIONISMO DE TRUMP EN LA PICOTA

La aceituna de mesa, a la espera de los "verificadores" de Estados Unidos

El sector de la aceituna de mesa negra está pendiente de la llegada de los "verificadores" norteamericanos, que en las próximas semanas visitarán España para inspeccionar las empresas. Los exportadores confían en hacer valer su posición frente al Departamento de Comercio y a la International Trade Commission (ITC).

ALERTA DE LA INSEGURIDAD JURÍDICA

La Mesa del Tabaco urge la trasposición de la directiva europea

La Mesa del Tabaco -agrupación que reúne a toda la cadena de valor de este producto en España- urge al Gobierno a trasponer la Directiva Europea 2014/40/UE e insiste en "la grave situación de inseguridad jurídica" que vive el sector cuando faltan menos de tres meses para su aplicación

LA PATRONAL ASEMESA "SE REINVENTA"

La aceituna de mesa, comprometida con la "Marca España"

La Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa) ha decidido añadir la palabra "española" a su denominación para potenciar la marca España y crear una secretaría general, con mayor poder ejecutivo, cuyas funciones asumirá el hasta ahora director gerente, Antonio de Mora.

PUEDE CONTRATARSE DESDE LA SEMANA PRÓXIMA

Una red de seguridad para la uva de mesa

Serán asegurables las fincas de vid dedicadas a uva de mesa situadas en 27 provincias españolas, según recoge el Boletín Oficial del Estado.