VERDURAS CONGELADAS

El congelado vegetal, optimista ante el futuro si se contiene el alza de costes

La industria española de congelados vegetales ha duplicado en los últimos diez años su producción, de la que exporta cerca del 70 %, y ve el futuro con mucho optimismo, pero la subida de costes y el impuesto del plástico pueden retrasar su ambición de convertirse en la primera de la Unión Europea (UE).

CAMPAÑAS HORTOFRUTÍCOLAS

La lluvia y la calima, grave revés para la producción de frutas y hortalizas

Los productores de hortalizas y de cítricos de las zonas mediterráneas evalúan las pérdidas ocasionadas por las continuadas lluvias, algunas acompañadas de barro por la calima de polvo sahariano, que se han traducido en la destrucción de cultivos de hoja, falta de cuaje en frutos y aparición de hongos.

FERIA HORTOFRUTÍCOLA

Cuenta atrás para la esperada celebración presencial de Fruit Attraction 2021

Los productores, comercializadores y distribuidores de frutas y hortalizas tienen ya todo preparado para verse de nuevo en la feria Fruit Attraction 2021, que vuelve a celebrarse en Ifema de forma presencial entre el 5 y el 7 de octubre con muchos temas sobre la mesa, como la importante subida de costes.

SECTORIAL Y CONSULTIVO CON CCAA

Planas confía en que los reglamentos de la PAC estén aprobados antes del verano

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha trasladado su confianza en que los reglamentos que desarrollan la Política Agrícola Común (PAC) estarán aprobados antes del verano, durante su reunión con las autonomías. La Conferencia Sectorial ha repartido 123,7 millones para programas de desarrollo rural y de consumo de frutas, hortalizas y leche en los colegios.

ENTREVISTA

Marín (Eucofel): "El sector hortofrutícola tiene más futuro que presente"

"El sector de frutas y hortalizas tiene más futuro que presente", asegura con rotundidad el presidente de Eucofel, el español Juan Marín, en una entrevista con Efeagro en la que repasa su situación en Europa y España, y habla del alza del consumo por la pandemia, del Brexit y del mercado de Estados Unidos.

COMERCIO HORTOFRUTÍCOLA

Los envíos de frutas y hortalizas de España a Reino Unido bajaron un 7 % en enero

La exportación española de frutas y hortalizas a Reino Unido bajó un 7 % interanual, hasta las 153.863 toneladas, en enero -el primer mes tras la salida del mercado británico de la Unión Europea- "debido, en gran medida, a la lenta normalización del flujo comercial tras el bloqueo de camiones a finales de diciembre".