DÍA DE LA MUJER

La artesana que amasa pan personalizado desde un pueblo de 22 vecinos

Asunción Coyo es maestra de profesión pero desde hace más de tres décadas regenta una panadería artesanal en Noales, un municipio oscense de 22 habitantes, donde amasa con tesón elaboraciones de pan de calidad personalizadas para cada cliente a quien le lleva en persona sus productos.

DESPERDICIO ALIMENTARIO

El desperdicio alimentario también se combate en los comercios

A punto de celebrarse el 29 de septiembre el Día de Concienciación contra el Desperdicio Alimentario, casas de comidas, fruterías o carnicerías se organizan para sumarse a los hogares en la lucha contra una lacra que en 2019 supuso 1.352 millones de kilos de alimentos desechados según cifras oficiales y lograr el "desperdicio cero".

La bollería dulce y salada gana

La industria de masas congeladas sigue ganando terreno en 2015

Los productos de panadería, bollería y pastelería elaborados con masas congeladas registraron un nuevo repunte en 2015 y siguen ganando terreno. Cifras positivas en facturación (+4,4 %) y en volumen (+3,2 %).

GASTRONOMÍA RESTAURACIÓN

Un engranaje perfecto para producir 7.000 "baguettes" por hora

roducir 7.000 "baguettes" por hora y conservar toda la esencia de la artesanía panadera francesa es un reto cuyo éxito es difícil de imaginar, pero que encuentra el equilibrio en una fábrica de la multinacional Délifrance a 240 kilómetros al norte de París.