EMPRESAS RESTAURACIÓN

El restaurante que viene: drones, cocinas comunes y asistentes virtuales

La entrega de comida a domicilio jugará un papel clave en el futuro de los bares y restaurantes españoles, que se adentrarán así en un mundo marcado por la tecnología y lo digital con drones, cocinas comunes y asistentes virtuales como ingredientes clave.

EMPRESAS DISTRIBUCIÓN

La "llave" del supermercado del futuro está en el móvil

Desde ayudar a eliminar las filas en caja hasta permitir personalizar las ofertas, pasando por saber el recorrido de un consumidor en tienda y qué le llama la atención; el móvil amenaza con sacudir el acto de compra.

AEROPUERTOS

Aeropuertos circulares y sus pistas del futuro

Las pistas de aterrizaje del futuro no seguirán una línea recta, sino que tendrán una forma circular para aprovechar mejor el viento y posibilitar que hasta tres aviones puedan despegar o aterrizar al mismo tiempo.

Tecnología

El futuro de los viajes ya está aquí

Viajes al espacio, hoteles bajo el mar, impresoras 3D que nos proporcionan pasta de dientes en la habitación... El futuro de los viajes, lo que hasta hace muy poco considerábamos ciencia-ficción, será realidad en la próxima década si no lo es ya, en el próximo año.

Tecnología

Habitaciones "a la carta" en los hoteles de la próxima década

Las nuevas tecnologías permitirán que los hoteles ofrezcan a sus clientes altos niveles de personalización encaminados a obtener una habitación "a la carta" en la que todo esté ajustado para ese huésped. ¿Dónde estarán esos hoteles? El informe "El futuro de los viajes 2024" dice nos hospedaremos en el fondo del mar.

FUTURO

La tecnología revolucionará, aún más, la experiencia viajera

Hemos pasado de mandar postales con nuestras experiencias viajeras a chatear a través del móvil o conectarnos via Skype. Ahora, numerosas aplicaciones nos ayudan a comparar precios y comprar nuestras vacaciones a golpe de "clic" . Pero la tecnología aún tiene reservadas muchas facilidades para el viajero de este milenio.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El turismo se pone al servicio del "internauta móvil"

Se calcula que a finales de 2014 más del 60 por ciento de las búsquedas de internet se harán a través del móvil, lo que supone un desafío para el sector turístico que tendrá que lograr llamar la atención de un cliente exigente, ávido de información y conectado las 24 horas

Ciudades

Tokio, escaparate de tendencias

Tokio, la capital de Japón, es una ciudad superlativa. Aquí vive la cuarta parte de la población del país; aquí está la torre de comunicaciones más alta del mundo; aquí hay un robot que sale a conversar con los visitantes de un museo diariamente; aquí miles de jóvenes visten y viven como si de personajes del manga se tratase... Tokio es digno de ver, digno de vivirse

TRANSPORTES

Los aviones del futuro, que permiten acostarse en "turista", llegarán en 2016

Levantarse, tumbarse, hacer ejercicio, volver a sentarse... Un vuelo de 14 horas en clase turista puede dejar de ser una tortura, sin convertirse en un lujo inalcanzable como un billete de primera clase, gracias a un innovador concepto de la distribución de asientos que crea espacios diferentes para estar de pie, sentarse, acostarse o hacer ejercicio.

FITUR

Turismo espacial, muy pronto, una realidad

El programa de vuelos tripulados de la Agencia Espacial Europea, un proyecto de viajes en globo que permite experimentar la ingravidez y hasta un sorteo de un viaje gratis al espacio demuestran que, muy pronto, el turismo espacial dejará de circunscribirse al ámbito de la ciencia ficción.

FITUR

Turismo espacial, muy pronto, una realidad

El programa de vuelos tripulados de la Agencia Espacial Europea, un proyecto de viajes en globo que permite experimentar la ingravidez y hasta un sorteo de un viaje gratis al espacio demuestran que, muy pronto, el turismo espacial dejará de circunscribirse al ámbito de la ciencia ficción.