DESESCALADA HOSTELERÍA

Bares y restaurantes echan mano de la creatividad para evitar contagios

Los bares y restaurantes, en medio de las políticas de contacto cero para evitar contagios de la covid-19, se han abastecido de guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos, elementos básicos que acompañan a otras ideas más llamativas como la digitalización de la carta o el uso de alfombrillas desinfectantes.

CORONAVIRUS RESTAURACIÓN|CORONAVIRUS RESTAURACIÓN

Atención, viajeros, comienza la desescalada

El plan de transición del Gobierno hacia la nueva normalidad incluye el servicio de terrazas a partir del 11 de mayo y el servicio de comida para llevar (take away) desde el día 4. Algunas islas comienzan la desescalada antes que el resto de España.

CONSUMO AGUA

Madrid aviva el debate sobre el consumo de agua de grifo en los bares

Entre cervezas, vinos, cavas y sidras, en las comandas de Navidad se cuelan discretas peticiones de 'Una de agua, pero del grifo, por favor'. Y, aunque no es siempre fácil de conseguir frente al agua embotellada, ahora se "fomentará" en Madrid su consumo en la hostelería.

HOSTELERÍA INFORME

El número de bares en España cae con fuerza: 2.400 cierres al año

El número de bares en España no deja de caer desde 2010, según estadísticas oficiales, que reflejan que en los últimos ocho años se han producido 19.300 cierres, a una media de 2.400 al año, una tendencia que se concentra en barrios periféricos de zonas urbanas y en pequeños pueblos.

SUPONDRÁ 18 MILLONES DE IMPACTO

Vuelve HIP, la cita de la hostelería en Madrid

La feria de hostelería HIP crecerá en tamaño y visitas en su segunda edición, en la que prevé recibir a más de 15.000 profesionales del sector y lograr un impacto económico en la ciudad de Madrid de unos 18 millones de euros. Es un 30 % más que el año anterior.

BARES

Turismo por los pueblos con más bares de España

En España tenemos más de 100.000 bares pero, ¿qué destinos concentran el mayor número de locales? Efetur se adentra en Sallent de Gállego, Comillas, Peñíscola, Noja y Potes, los municipios con más bares por cada mil habitantes.

BARES

Sallent de Gállego, el pueblo con más bares por vecino de España

Sus calles y plazas presentan el mayor número de bares por habitante de toda España, con un promedio de 15,7 para cada mil vecinos, sin embargo, la localidad de Sallent de Gállego (Huesca) percibe "ficción" en unos números que esconden la estacionalidad del turismo de este enclave de los Pirineos.

RESTAURACIÓN Y CULTURA

Bares, qué lugares...

En Madrid hay unos quince mil bares donde se toman cafés, cervezas, tapas y copas, se ríe, se discute... En este universo localiza Álex de la Iglesia su película "El bar" que tiene como compañero de barra un libro homónimo sobre establecimientos míticos de la capital.

NIELSEN APUNTA LAS NUEVAS TENDENCIAS

"E-bar" y "millenials" modernizan la restauración

El bar tradicional está en declive, pero la franquicia trae más innovación y surgen nuevos locales que atraen a los consumidores a lo largo de todo el día con diferentes ofertas, segmentadas. Los "millennials", siempre conectados a Internet y redes sociales, ganan protagonismo y despega el "e-bar".