SALÓN ALIMENTARIA

Lo que ha dejado el regreso de Alimentaria resumido en 10 puntos

La feria Alimentaria, de carácter bianual, ha regresado esta semana tras cuatro años de ausencia debido a que no pudo celebrarse en 2020 por la pandemia, y lo ha hecho para reactivar de un sector que anda convulsionado por la inflación, los costes de producción y la guerra de Ucrania.

CORONAVIRUS RESTAURANTES

El Celler de Can Roca y DiverXO anuncian cierre por casos positivos de covid-19 en su plantilla

DiverXO (Madrid) es el tercer restaurante con tres estrellas Michelin de España que se ve obligado a cerrar temporalmente al detectarse "algunos casos" positivos de covid-19 entre su equipo, y lo hace poco después de haber retomado su actividad tras sufrir en agosto un incendio en la cocina. Este mismo sábado, El Celler de Can Roca (Girona) anunció una situación similar y el cierre temporal.

PERÚ GASTRONOMÍA

La capital gastronómica de América Latina reabre restaurantes tras 126 días

La imagen de gente esperando por una mesa de restaurante en Lima se hace hoy lejana. En la llamada Capital Gastronómica de América Latina, las que aguardan ahora son las mesas, la mayoría de ellas vacías y añorando recuperar al menos parte del éxito de aforo que alcanzaron en sus mejores tiempos.

DESESCALADA HOSTELERÍA

Bares y restaurantes echan mano de la creatividad para evitar contagios

Los bares y restaurantes, en medio de las políticas de contacto cero para evitar contagios de la covid-19, se han abastecido de guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos, elementos básicos que acompañan a otras ideas más llamativas como la digitalización de la carta o el uso de alfombrillas desinfectantes.

Los latinos que permiten que Estados Unidos funcione en época de pandemia

Empleados de gasolineras, supermercados, lavanderías, repartidores de comidas a domicilio o mecánicos, la comunidad latina copa muchos de los puestos clave que permite a Estados Unidos seguir funcionando en su peor momento, con más de un millón de personas contagiadas por el coronavirus y 68.000 fallecidas, a pesar de que el Gobierno de Donald Trump les niega en innumerables ocasiones papeles y ayudas.

CORONAVIRUS RESTAURACIÓN|CORONAVIRUS RESTAURACIÓN

Atención, viajeros, comienza la desescalada

El plan de transición del Gobierno hacia la nueva normalidad incluye el servicio de terrazas a partir del 11 de mayo y el servicio de comida para llevar (take away) desde el día 4. Algunas islas comienzan la desescalada antes que el resto de España.